Virtus Honoris

Le ayudamos a optimizar su negocio online

Copywriting

La creciente competencia instalada en cada sector empresarial fomenta la búsqueda de valores añadidos que diferencien un producto o servicio del resto de alternativas disponibles en el mercado. Dicho de otra manera, todo empieza por ofrecer algo distinto, algo que suponga una ventaja para el usuario con respecto al resto de opciones disponibles. Pero, para alcanzar el éxito, esto no es suficiente: también es esencial saber cómo establecer una estrategia óptima de comunicación para que dicha información llegue de la manera más adecuada a los clientes potenciales. De una manera directa, clara, interesante y, sobre todo, diferente. Porque, si ofrecemos algo distinto, tendremos que saber transmitírselo a nuestro público objetivo de una forma original. Aquí es donde entra en escena la indispensable labor del copywriting, centrada en generar contenidos atractivos y relevantes que animen a los usuarios a iniciar el proceso de compra, así como a guiarles durante las distintas fases del mismo.

¡Adiós, publicidad tradicional! ¡Bienvenido, Copywriting!

Los típicos eslóganes y textos corporativos de la publicidad tradicional han pasado a la historia para dejar paso a un nuevo modo de comunicar: el copywriting. La principal diferencia entre ambos métodos reside en que el copywriting pretende llegar al usuario hablándole de aquello que realmente le interesa o le preocupa, siempre a través de contenidos personalizados en función de sus necesidades. Se acabaron, por tanto, los mensajes estandarizados y generalistas de la publicidad clásica. Por el contrario, el nuevo paradigma sienta sus bases sobre los siguientes pilares:

  • Determinar a qué público nos queremos dirigir.
  • Conocer cuáles son sus inquietudes y sus gustos.
  • Sintetizar la información adecuadamente.
  • Transmitir lo que queremos en el tono más apropiado, con las palabras precisas y los datos más relevantes.

¿Cómo conseguimos llegar al público deseado?

En Virtus Honoris somos especialistas en implantar la estrategia de contenidos que más se adapte a sunegocio y al tipo de cliente al que usted quiera llegar, algo que conseguimos:

  • Gracias a nuestros conocimientos en Inbound Marketing, imprescindibles para establecer una estrategia de comunicación plenamente efectiva.
  • Complementando nuestros conocimientos del mercado con la investigación del sector en cuestión, para aportar datos específicos, claros y exactos y evitar otros vagos o imprecisos que van en contra de la propia esencia de la venta.
  • Aplicando nuestros conocimientos en SEO a la propia redacción del texto, otorgándole así más potencia en los motores de búsqueda.
  • Apoyándonos en la experiencia de nuestro equipo de copywriters, algo imprescindible para saber qué palabras utilizar, cómo sintetizar la información y cómo conectar con el lector.

Aplicación del Copywriting en su empresa: ¿cómo puede influir?

Para que entienda de una manera más exacta cómo puede influir la puesta en práctica de una buena estrategia de copywriting en la rentabilidad de su empresa, proponemos el siguiente ejemplo:

Una empresa online recibe 1000 visitas diarias a su web, entre las cuales un 0,5% se transforma en ventas finales (5 ventas totales).

Tras personalizar sus contenidos y adaptarlos a los intereses de su público objetivo, recibe 600 visitas diarias, entre las cuales convierte un 5% en ventas (30 ventas totales). 

Pero, ¿por qué puede disminuir el número de visitas, pero, en cambio, aumentar el ratio de conversión?

Como ocurre en el ejemplo, se puede dar la situación de que disminuya el número total de visitas en un principio, lo cual no puede verse como algo negativo, sino todo lo contrario. En estos casos, una correcta estrategia de copywriting habrá actuado, por un lado, como filtro disuasorio ante aquellos usuarios que estén fuera de su público objetivo y, por otro, como reclamo ante sus verdaderos clientes potenciales. Y, lo más importante: la generación de contenidos propios no sólo será decisiva para mover a estos últimosusuarios potenciales a la compra, sino también para consolidar con ellos una relación duradera y promover un sentimiento de identidad con su marca.

Usuarios de calidad, un gran paso para su empresa

Las nuevas visitas a su web ya no se basan en la simple curiosidad, sino que se apoyan en la existencia de un interés real, común entre un mismo tipo de usuarios. Por tanto, aunque pueda descender el número total de visitas inicialmente, el tiempo medio de permanencia de cada una de ellas en su página se verá incrementado considerablemente, como resultado de la afluencia de un nuevo público más informado e interesado en la actividad de su empresa. Lo mismo ocurrirá con la tasa de conversión, que aumentará de un modo significativo debido a que ahora se calcula sobre un nuevo tipo de visitantes más propensos a moverse hacia la compra.Ya tenemos el perfil de usuario al que queremos dirigirnos. Ahora la línea a seguir es continuar aumentando estas visitas de calidad gracias a los conocimientos en SEO de nuestro equipo y a su aplicación en los propios textos para maximizar la presencia de los nuevos contenidos en los principales motores de búsqueda.

Llegados a este punto, su empresa ya habrá iniciado un camino imparable hacia eléxito. Usted es quien mejor conoce las ventajas de sus productos o servicios. En Virtus Honoris somos especialistas en cómo comunicárselo a sus clientes.

 

Solicita Presupuesto

Más en esta categoría: Posicionamiento SEO »