SEO España de Virtus Honoris

La revolución será de amor al SEO, o no será.

¿Pagar por el posicionamiento en Google?

Seguramente se lo haya preguntado más de una vez, ¿Realmente necesito pagar por posicionarme en Google?. En este artículo le explicaremos cual es la situación real para que pueda elegir cual es la estrategia que más le conviene. Antes de nada recordarle que Google es una empresa privada, que obviamente establece un conjunto de normas para usar su tecnología, algunas de estas normas son sociales y otras contractuales. Siga leyendo si está interesado en conocer más sobre ellas y como se pueden usar para el beneficio propio. Le recordamos que actualmente en su estrategia de promoción en Internet, puede optar por dos opciones diferentes, la orgánica o SEO y la publicidad SEM o de pago. Así mismo también puede combinarlas para encontrar los obtener los mejores resultados a su inversión.

Comenzaremos hablando de la publicidad SEM. Google le ofrece la posibilidad de aparecer en sus resultados a través de sus programas de Google Ads. Mediante un sistema de CPC (coste por click) usted accederá a un subasta online donde adquirirá los clicks de sus potenciales clientes. Cómo puede darse rápidamente cuenta, es vital en esta estrategia realizar una segmentación lo más ajustada posible a sus necesidades, dado que su presupuesto es finito y además el coste por click puede ser alto para sus productos o servicios. Si utiliza esta vía de promoción, es obvio que usted deberá pagar por posicionarse en Google y dicho posicionamiento será temporal, limitado al presupuesto que usted asigne.

La otra vía, el SEO, es probablemente la que usted esté buscando. Le anticipamos que actualmente para realizar buenas acciones SEO, usted también tendrá que asignarse un presupuesto, a continuación le explicamos el por qué. Históricamente, cientos de webs se anunciaban ofreciendo la posibilidad de incluir artículos gratuitos con enlaces u otras en las que simplemente se podía incluir un enlace textual, a fecha de 2019 esto ya no es así. Muchas de esas webs se han vuelto de pago y otras tantas han incluido en sus enlaces la etiqueta nofollow, haciendo que el interés de los SEO por ellas caiga. Esta es la principal razón por la que si usted quiere realizar Link Building, deberá acabar pagando a la web en la que publique su artículo o link. Nada es gratis en esta vida...

Veamos entonces la opciones que tiene usted para realizar posicionamiento SEO de pago, o mejor dicho posicionamiento SEO de calidad:

- Usted puede contratar el Link Building a una empresa SEO. Dependiendo del tipo de empresa, es probable que le incluyan artículos o links en sus propias webs o red de webs. Esto que a priori parece altamente efectivo y beneficioso, a la larga puede tener graves consecuencias, por dos motivos: el primero usted no controla donde hacen las publicaciones, segundo Google puede considerar estas prácticas como ilegales.

- Usted puede contratar la publicación de artículos con links en periódicos o blogs directamente. Si no usa la ayuda de una empresa especializada, como Virtus Honoris, esta tarea es costosa en tiempo y dinero, aunque el resultado es plenamente satisfactorio. Usted tiene completa visibilidad de la acción realizada y esta práctica no puede ser considerada como ilegal, al menos actualmente. La idea es que usted esta comprando artículos que hablen sobre usted, no links, resulta obvio que Google no va a ir en contra de todos aquellos negocio que usan los medios de comunicación para promocinarse. Es más, esta situación es precisamente lo que busca Google.

Para entender mejor a Google, hay que remontarse un poco atrás en la historia. Google nace como un buscador, sin apenas publicidad. Inicialmente potencia el negocio de las búsquedas orgánicas, para una vez que hay competencia empezar a ofrecer sus servicios de publicidad de pago. O sea, cuanto más SEO están trabajando, más negocio obtiene Google. Imagine la siguiente situación, a medida que la competencia SEO por determinadas palabras clave aumentan, la contratación de anuncios de pago para las mismas también lo hace, dado que en muchas ocasiones resulta más caro promocionarse orgánicamente que mediante SEM. Como puede ver, Google lo tiene todo bien atado.

Por eso, cuando hablamos de promocionarse en Google, hablamos de un modelo de promoción de pago, solo hay una excepción a esta regla, aquellos nichos de mercado en los que aún no hay competencia, si encuentra alguno no se lo cuente a nadie!

SI NO

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

En cumplimiento con la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información, le recuerdo que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.