SEO España de Virtus Honoris

La revolución será de amor al SEO, o no será.

¿Por qué es importante la gestión de la reputación online?

Cualquier empresa que se precie, aparte de preocuparse por su funcionamiento diario, ha de lidiar constantemente con innumerables dificultades relativas a la captación de nuevos clientes potenciales. Al fin y al cabo, el objetivo último de toda compañía es crecer, propósito para el que la buena reputación de su marca supone un aspecto primordial. Precisamente en ese sentido, Internet ofrece una serie de potentes herramientas que pueden resultar determinantes de cara a posicionarse por encima de sus competidores y aumentar significativamente su cuota de negocio.

Es importante señalar por otro lado que, para que esa línea de actuación resulte efectiva, hay que partir desde una correcta interpretación de los datos y un profundo conocimiento de los recursos online disponibles. Son muchos los factores que pueden influir positivamente en la reputación de su empresa. Y, por el contrario, algo puntual como una simple información negativa sobre su compañía puede socabar ese prestigio que tanto tiempo y esfuerzo le ha costado labrarse. Sea cual sea la situación, para potenciar la notoriedad de su marca y acallar las posibles referencias negativas que puedan manchar infundadamente su nombre, existen múltiples aspectos a tener en cuenta.

Problemas de captación y de reputación más comunes

Entre los problemas más frecuentes en el estancamiento de un negocio se encuentran inconvenientes como el mal posicionamiento de su página en Google Search, el reto de mejorar su sitio web, la ausencia de un especialista en su equipo que sepa interpretar correctamente la analítica web o asuntos relacionados con ésta como un escaso tráfico entranteun tiempo medio de navegación reducido o, como consecuencia de todo, una baja conversión en ventas.

El conjunto de posibles problemas engloba también todas las acciones que se deberían poner en marcha para mejorar la reputación de su empresa, pero que, sin embargo, no se están llevando a cabo. Por otro lado, incuye la repercusión que cualquier comentario negativo o información perjudicial publicados en la web estén pudiendo causar en su negocio. Ya sea en las reseñas de Google, en webs especializadas, en foros, prensa online o blogs, unas breves palabras pueden hacer auténtica mella en la correcta marcha de su empresa.

Soluciones: Auditoría Web, SEO, Copywriting y Borrado de datos no ajustados a la ley

Para cada problema, como es lógico, existen unas medidas correctivas más o menos adecuadas. Ahí esta la clave: en saber qué utilizar, cómo, cuándo, dónde y por qué hacerlo. El primer paso es realizar una Auditoría Web, que interprete adecuadamente la analítica de su página, valore el estado actual de su reputación, tanto online como en redes sociales, y, en base a la situación real, establezca una estrategia global a seguir.

Una vez tengamos marcadas las líneas de actuación, el siguiente eslabón del procedimiento es implantar todas las medidas y acciones correctivas acordadas. A través de SEO, además de optimizar el posicionamiento de su web en el buscador de Google, se aumentará tanto la visibilidad de su empresa en Internetcomo la de los comentarios satisfactorios de sus clientes. Todo ello mediante un conjunto de técnicas y herramientas que además podrán ser implantadas dentro de su página web, dotándola aún de más potencia de cara a las búsquedas relacionadas con su actividad.

Paralelamente, se antoja cada vez más esencial la creación de una estrategia de comunicación a la medida de su compañía. Si se buscan y destacan correctamente, existe una incontable cantidad de argumentos que se pueden utilizar para mejorar su reputación. Esa es una de las funciones de nuestro equipo de Copywriting: generar contenidos originales y atractivos para su página, dentro de los formatos y la periodicidad contemplados e, incluso, publicarlos en los medios de comunicación online más seguidos por su público objetivo. Este conjunto de actuaciones no sólo conseguirán disparar la reputación de su proyecto, sino que son en sí mismas el mejor arma para silenciar otras referencias negativas que se hayan vertido en Internet acerca del mismo.

Otro tipo de medida efectiva para combatir dichas informaciones que menoscaban la reputación de su empresa es, cuando las circunstancias lo permiten, el Borrado legal de Datos. Ante la duda, es tan sencillo como exponer su caso concreto a nuestro equipo especializado, que determinará si es posible o no la eliminación.

Impacto y resultados: la importancia de una óptima gestión de la reputación online

Si siguen preguntándose por qué es tan importante una óptima gestión de la reputación online para alcanzar el éxito, les detallamos a continuación el resultado que tendrán todas las medidas implantadas en en el correcto funcionamiento de su negocio:

*SEO, optimización de los motores de búsqueda:

- Mejora del posicionamiento en los motores de búsqueda y de la reputación online.

- Incremento del tráfico a su página web

- Aumento de su notoriedad frente a la competencia

*Copywriting, generación de contenidos atractivos (información, tendencias, aficiones, sectores profesionales...):

- Incremento del tiempo medio de navegación.

- Afluencia de un nuevo perfil de usuario cualitativamente superior (más interesado en su actividad y más propenso a iniciar el proceso de compra) a su página web.

*Borrado de datos malintencionados (cuando es posible):

- Desaparición de casos de potenciales clientes que no iniciaban el proceso de compra por comentarios negativos aislados, pero que, sin embargo, tenían una amplia resonancia en los buscadores.

*Consecuencia final: AUMENTO DE LAS VENTAS.

SI NO

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

En cumplimiento con la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información, le recuerdo que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.